Primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria. 7 de junio de 2019

CURSO DE SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
agosto 28, 2019
Del benceno al grafeno
agosto 28, 2019

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que, el próximo día 7 de junio de 2019 se celebrará, en Roma, el primer Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/73/250) en diciembre de 2018.

Esta próxima celebración del Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos contribuirá a mantener el impulso proporcionado por la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Alimentos, que se inauguró en febrero de 2019 en Addis Abeba (Etiopía) y se clausuró en abril de 2019 en Ginebra (Suiza), así como a proseguir los esfuerzos para integrar la seguridad de los alimentos en la agenda de salud y reducir la carga de enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo.

NNUU adoptó esta resolución conocedora de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la seguridad de los alimentos, sobre la base de principios científicos.

El objetivo es llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

Los Estados deben aprovechar esta oportunidad para celebrar la seguridad alimentaria y sensibilizar sobre su importancia a todas las partes interesadas pertinentes, como gobiernos, productores de alimentos, industrias alimentarias y consumidores.   

En la página web conjunta de la OMS y la FAO sobre el Codex Alimentarius figuran más datos e informaciones sobre el Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos:

http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/WFSD/es

Impactos: 47