ANQUE, presente en la ceremonia de entrega de los Premios 2019 y en la celebración del 10º aniversario de la FPdGi

Entrega del Premio ANQUE del año a Ángel Irabien
noviembre 21, 2019
Expoquimia 2020 se dio cita el día 18 de noviembre en Madrid, para analizar la importancia de la tecnología digital mediante la mesa redonda “Química y Digitalización: un nuevo paradigma para la industria”
noviembre 25, 2019

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España ha estado presente en la entrega de Premios 2019 y en los actos de conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona celebrados en el Palacio de Congresos de Cataluña los días 4 y 5 de noviembre, acto al que fue invitado Lorenzo Baselga.

Los actos de celebración se abrieron con la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi, que este año distinguen a cinco nuevos jóvenes: el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal.

En el marco de la celebración se convocó a todos los jóvenes del país a la jornada «El talento atrae al talento», con un programa de actividades que ha girado en torno a algunos de los principales desafíos de nuestra sociedad: la sostenibilidad, el empleo, el pensamiento crítico o la igualdad de oportunidades, entre otros. Hay que recordar que nuestro Asociado y ex olímpico en 1998 Alberto Enciso, es Premio de la FPdGi 2014 en la modalidad de Ciencia.

Se presentó con motivo del 10º aniversario de la FPdGi el libro Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas, escrito por Juan Cruz, con testimonios de los premiados a lo largo de estos años.

La Fundación Princesa de Girona nace en 2009 con el objetivo de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para afrontar estos desafíos. Junto con destacadas organizaciones del país, desde la Fundación trabajamos para que puedan construir un futuro mejor para ellos y para la sociedad en la que viven.