Expoquimia 2020 se dio cita el día 18 de noviembre en Madrid, para analizar la importancia de la tecnología digital mediante la mesa redonda “Química y Digitalización: un nuevo paradigma para la industria”

ANQUE, presente en la ceremonia de entrega de los Premios 2019 y en la celebración del 10º aniversario de la FPdGi
noviembre 21, 2019

El pasado 18 de noviembre ANQUE acudió al encuentro de Expoquimia 2020 en el Círulo de Bellas Artes en Madrid. a la Mesa Redonda “Química y Digitalización: un nuevo paradigma para la industria” celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La tecnología digital está transformando los procesos industriales. Es una tecnología que la industria de proceso, de producción continua, fue pionera en implementar y que ahora se está extendiendo también a sectores como el farmacéutico, cosmética o de detergencia entre otros. La tecnología digital, automatización, inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos mejorado hacen posible una fabricación más personalizada y también más sostenible, con procesos más depurados y productos más personalizados, permitiendo asimismo integrar la producción en las operaciones globales de la empresa. La industria química, en la base de prácticamente todos los sectores productivos, suministra además los materiales que hacen posibles muchas de las tecnologías digitales.

Abrió la jornada el presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) y director general de BASF Española, Carlos Navarro, la presentación corrió a cargo de Cristina González Directora de Innovación y Estrategia de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y se contó con la participación de Izaskun Mendia Analista de datos TECNALIA que presentó la ponencia “Sensores virtuales: inferir lo indetectable y asegurar lo inestable”, Diego Morillo Investigador principal Unidad de Química Aplicada y Materiales, Centro Tecnológico LEITAT que presentó la ponencia “Fabricación Aditiva en la Industria: Presente y Futuro “y Carlos Linares Responsable de Excelencia Operacional en CEPSA QUIMICA que presento “¿Transformación o Digital? Experiencias de un caso práctico.