Nuestro Decano explica en EL País “Cómo desinfecto el bañador tras un día de playa y otras dudas de higiene en el verano del coronavirus”

Apertura Plazo presentación Candidaturas Distinciones 2020
julio 6, 2020
EN EL RECUERDO
noviembre 13, 2020

Ya está asimilado lo de lavarse las manos constantemente (entre 45 y 60 segundos, preferiblemente con jabón o, en su defecto, con gel hidroalcohólico). También (aunque haya a quien le cueste) lo de ponerse la mascarilla y lo de mantener la distancia social. Pero, a pesar de todo lo aprendido, surgen nuevas dudas a medida que vamos enfrentándonos a las distintas situaciones de la nueva normalidad. Y con el primer verano en la era del coronavirus, es inevitable preguntarse cómo se hacen determinadas cosas: ¿cómo se limpia el bañador? ¿Hay que desinfectar la piscina de casa de alguna forma específica? ¿Se puede compartir toalla?…

¿Puedo seguir enjuagando el bañador solo con agua?

Al llegar a casa o al hotel después de un día en la playa lo habitual es ir directos a la ducha. Además de quitarse la sal del mar y la arena, toca darle un remojo al bañador. Lo mismo al volver de la piscina (en este caso por el cloro). Hasta ahora valía con frotar con abundante agua y dejarlo tendido para que se secara. Pero, ¿cómo hay que hacerlo en tiempos de pandemia? El decano del Colegio de Químicos de Madrid, Ricardo Díaz explica que tanto la sal como el cloro sirven para eliminar el virus en la tela.

Impactos: 29