IMF Smart Education y el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid firman un convenio de colaboración para promover el área de Biotech & Pharma

Intervención en Canal Sur hablando sobre las tintas de los tatuajes
septiembre 7, 2022
Nuestro Decano Iñigo Pérez- Baroja Verde ha sido nombrado Vocal del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud
noviembre 24, 2022

El sector biotecnológico y farmacéutico es una de las industrias con mayor crecimiento en todo el mundo y se encuentra en continua transformación.

Desde IMF Smart Education en una busqueda para encontrar la excelencia educativa, hemos firmado un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid para promover su calidad educativa en el área de Biotech & Pharma, con el objetivo de que los estudiantes y profesionales de este sector utilicen los últimos avances científicos para abordar los retos en relativos a la salud que hay actualmente.

El convenio ha sido firmado entre Íñigo Pérez-Baroja Verde; decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Conrado Briceño; CEO de IMF Smart Education. La firma ha tenido lugar en las instalaciones de IMF en Madrid el pasado 6 de septiembre.

En palabras de Íñigo Pérez-Baroja Verde, decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid, “en el Colegio contamos con expertos que nos podrán ayudar a poner en marcha junto a IMF programas formativos sobre lo que está demandando actualmente el sector”. Por su parte, Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, destacó que “este acuerdo es un sello de garantía y calidad a la formación de la Escuela de Biotech & Pharma”.

Actualmente, según el informe AseBio 2021, el sector biotecnológico español ha generado en el último año un 0,9% del PIB de España y su facturación de más de 12.000 millones de euros.

Igualmente, la industria farmacéutica es esencial para el futuro modelo productivo de España. La pandemia ha demostrado que es un sector fundamental que, además, es referente en inversión en I+D, productividad, exportación y empleo de calidad.

La Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education, dirigida por César Nombela, catedrático de Microbiología, cuenta con los profesionales más prestigiosos del sector. Actualmente la escuela oferta más de 13 titulaciones en diversos ámbitos, desde la digitalización en el sector salud y farmacéutico, hasta la gestión integral de análisis clínicos, pasando por otros como dietética o cosmética y registro de medicamentos. Esta escuela permite además diseñar un itinerario a medida que responda a las necesidades de los estudiantes, adaptado a su formación previa y experiencia profesional.

Gracias a este acuerdo, se consolida el asesoramiento por parte del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en los programas formativos de la escuela de Bioteh & Pharma, teniendo poder de decisión en la elección de profesorado o realización de masterclasses conjuntas, entre otras contraprestaciones. Igualmente, IMF Smart Education, contará con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en los eventos que realice relacionados con el ámbito Biotech&Pharma y pondrá a su disposición su oferta formativa con descuentos especiales.

La escuela de Biotech y Pharma de IMF Smart Education cuenta, desde su inauguración, con un programa de becas que cubren hasta un 70% del coste de los estudios.

Sobre IMF SMART EDUCATION: IMF Smart Education es un grupo educativo multinacional, participado mayoritariamente por CAPZA, inversor internacional en empresas de tamaño mediano en Europa que ha realizado múltiples inversiones en el sector educativo. IMF cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 150.000 estudiantes de 109 países, estando comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. IMF es la Smart Education destinada a las personas que lideran el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad anclada en los valores de innovación, accesibilidad y flexibilidad. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, creando itinerarios formativos adaptados a las necesidades del estudiante gracias a un amplio catálogo de más de 170 titulaciones entre los que se encuentran grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

Sobre el Ilustre Colegio de Químicos de Madrid:

El Colegio es una organización corporativa de naturaleza pública que es el interlocutor ante las instituciones de la Comunidad de Madrid en la defensa de las atribuciones profesionales de los químicos, así como, es un órgano consultivo para la legislación y creación de normativas en las que son actores la industria o la tecnología química. De la misma manera, es un órgano que participa de manera consultiva en la elaboración de los planes de estudio destinados a la formación de los nuevos profesionales de la química.

Impactos: 49