webversion | unsubscribe | update profile
‌
CONFERENCIA WEB GRATUITA: RIESGO QUÍMICO EN EL AMBIENTE LABORAL
‌
ab8cd5ef-66ff-4a2a-a539-4ec54691b6dd
‌

SESIÓN GRATUITA

En un mundo de progreso, estamos confrontados cada vez más al riesgo del mal uso de la química. Gracias al progreso de la ciencia, nuestro nivel de vida aumenta pero, paralelamente, introducimos nuevos peligros potenciales en nuestro entorno, así como en nuestros puestos de trabajo. Así para ayudar a todas las personas expuestas, ofrecemos esta conferencia organizada mediante acuerdo de colaboración entre ANQUE y Prevor, en la que se abordarán diversos aspectos de esta temática, desde el punto de vista del ámbito laboral.

‌
‌
Inscripción gratuita
‌
‌

PROGRAMA


 11:30 – 12:00 MECANISMO DE ACCIÓN DE LA QUEMADURA QUÍMICA

Philippe Tisseau – Ingeniero Químico - PREVOR Austria

  • ¿Todas las sustancias peligrosas reaccionan de la misma manera con nuestro cuerpo? 
  • ¿Por qué solemos escuchar que las bases son mas peligrosas que los ácidos? 
  • ¿Cómo de rápido penetra la sustancia peligrosa en el cuerpo y qué factores influyen en la gravedad de la quemadura química?

12:00 – 12:20 MARCO NORMATIVO  

Lysiane Penvern – Directora – PREVOR España

  • Según la reglamentación de referencia, ¿qué es una ducha de seguridad? 
  • ¿Es fácil cumplir con las exigencias normativas?

12:20 – 13:10 SENSIBILIZACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS 

Andrés Ortega Fosch – Técnico PRL y Medio Ambiente – PREVOR España

  • ¿Por qué se dice que hay que lavar inmediata y abundantemente tras un contacto con producto químico? 
  • ¿Qué particularidades hay para el ácido fluorhídrico? 
  • ¿Qué protocolos de descontaminación existen?

13:10 – 13:30 DISCUSIÓN / PREGUNTAS

‌
‌
‌
‌
‌

Para cualquier información pueden contactar con el organizador por teléfono 915 515 767 o  al mail contacto@prevor.com

‌
‌
Has recibido este correo electrónico porque te has suscrito a Web del Colegio y Asociación de Químicos de Madrid como . Si ya no desea recibir correos electrónicos, por favor unsubscribe
© 2025 Web del Colegio y Asociación de Químicos de Madrid, Todos los derechos reservados
Compartir esto en TwitterCompartir esto en FacebookCompartir esto en LinkedinCompartir esto en Youtube
‌