La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, continua la colaboración con su Socio Institucional Prevor, y os invitan a la primera conferencia web de este año que tendrá lugar el día 9 de febrero, de 12:00 a 13:30 (hora española), bajo el título: “Riesgo Químico en el Sector Energético.”
El sector energético se enfrenta a muchos retos y el riesgo químico es uno de ellos. Hay varios tipos de centrales que producen energía y la transforman en electricidad, y es habitual que se utilicen productos corrosivos e irritantes que pueden causar una lesión química en caso de salpicadura.
En esta conferencia se tratarán distintos riesgos químicos relacionados con esta actividad, y se presentarán ejemplos de accidentes para entender la problemática específica del sector, así como las medidas de primeros auxilios para abordarlos y los errores que hay que evitar.
Comprender el mecanismo de una quemadura química es un factor importante para destacar la importancia de los primeros auxilios rápidos.
En el programa encontraréis todos los detalles, así como los enlaces para conectarse directamente a dicha conferencia.
Descargar programa
Inscripción
Sobre ANQUE
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.