Información sobre la Olimpiada de Química 2020

Nuestro Decano, Ricardo Díaz Martín, interviene en Intereconomía hablando del Coronavirus
febrero 26, 2020
250 becas de Introduccion a la Investigación #JAEIntro
marzo 11, 2020

OLIMPIADAS QUÍMICA 2020

En la AQIQM estamos recibiendo llamadas para conocer las razones por las que la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, no participa en la organización de las Olimpiadas 2020 de Madrid.

Como el contenido al respecto en la web de la RSEQ-STM es confuso y puede dar lugar a conclusiones erróneas, queremos  informar y aclarar lo siguiente:

ANQUE, Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España ha venido organizando las Olimpiadas Nacionales, Internacionales e Iberoamericanas durante más de 20 años, en .estrecha colaboración con la RSEQ.

Las Asociaciones territoriales de ANQUE, organizaban las Olimpiadas Locales también en colaboración con las secciones territoriales de la RSEQ.

El año pasado la RSEQ decidió que asumía en solitario la organización de las Olimpiadas de Química.

De hecho, del Acuerdo que para ello se firmaba con el Ministerio de Educación, ANQUE fue eliminada, no sabemos si a instancias de la RSEQ..

Esta es la única razón por la que tanto ANQUE como AQIQM y otras asociaciones pertenecientes a ANQUE, han dejado de participar.

Desde la AQIQM lamentamos profundamente haber sido apartados de la organización; esperamos que en el futuro se restaure la cordura y volvamos a ser pieza fundamental y con la experiencia de haber organizado las Olimpiadas hasta el pasado año, pues es evidente que un colectivo Químico unido y colaborando, conseguirá más fácilmente los objetivos comunes.

Valentin González

Presidente de la AQIQM

Impactos: 111