Agencia de Colocación

Agencia de Colocación

Trabajo para nuestros Químicos

Desde el Colegio ponemos a tu disposición el servicio de Agencia de Colocación homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal, con ello no solo abrimos un buzón de ofertas de



empleo, si no que te apoyamos, ayudamos y asesoramos para que tu búsqueda sea lo más exitosa posible en el mínimo tiempo.

Servicios

La gestión que realiza el Colegio se basa en las siguientes líneas de actuación:

La nueva acreditación de los servicios de empleo del Colegio le permite llevar su gestión más allá del mero buzón de ofertas de empleo para trasladarlas a los colegiados demandantes, la gestión que realiza el Colegio permite de casar adecuadamente oferta y demanda para una intermediación más eficaz . Esta posibilidad está implícita en la oferta de servicios que en los encuentros con los posibles empleadores se ofrezca.

CORREO CORPORATIVO, es un servicio para todos los colegiados que se puede solicitar a través de la web del Colegioquimicosmadrid.org

ASISTENCIA PARA PREPARACIÓN DE C.V. Y PRESENTACIONES: Además, con el objetivo de ayudar al colegiado en la elaboración de sus CV se ofrece la ayuda necesaria para mejorar en este aspecto, consecuentemente el Colegio, entre sus servicios, potencia las actuaciones de orientación a los colegiados para elaborar sus currículos y preparar las entrevistas de trabajo, especialmente cuando estén relacionados con puestos en el extranjero.

ESTABLECIMIENTO DE ALIANZAS CON EMPRESAS DE CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS

Con independencia de las tareas que el Colegio pueda realizar con sus propios recursos, la situación de partida del desempleo entre los colegiados y las expectativas negativas obligan a habilitar todas las vías para encontrar oportunidades de empleo, incorporando, en la medida de lo posible, la colaboración de empresas y entidades que tienen como finalidad intermediar en el mercado laboral. Entre estos se encontrarían las Consultorías de Recursos Humanos (head hunters) y similares, esta colaboración también debe procurar extenderse a aquellas iniciativas de intermediación existentes en la red que resulten solventes. Se establecen por tanto las conversaciones con las principales empresas head hunters y de empleo para que tengan en cuenta al Colegio como suministrador de candidatos para sus procesos de selección. Esta colaboración se extiende también al ámbito internacional.

RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN GRATUITA DE SUBVENCIONES Y AYUDAS

Tanto para colegiados como asociados como para autónomos, empresas y estudiantes el colegio ha puesto en marcha un servicio de información sobre ayudas y subvenciones, que de ser contratado a una consultoría tendría un coste. Se informará de las convocatorias y actividades tales como jornadas y cursos y de los aspectos a tener en cuenta de cada una de ellas. En caso de que el colegiado/asociado quiera presentar la solicitud de las ayudas, gracias al acuerdo de colaboración firmado por el colegio, se prestará este servicio a coste muy reducido.

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL PARA TRABAJO EN EL EXTRANJERO

La consecución de un puesto de trabajo en el extranjero, tanto si se es expatriado como si es a través de un contrato directo con empresas o entidades locales, comporta una serie de problemas al colegiado que requieren una asistencia específica. Aquellas que tienen carácter logístico debe ayudarse a resolverse a través de los colegidos ya residentes en el país de que se trate captados por el Colegio para esa tarea solidaria, pero existen los derivados de las nuevas circunstancia laborales y fiscales que se producen y que necesitan asistencia especializada para tratar adecuadamente ambos aspectos tanto en España como en el país de destino, mediante los correspondientes convenios con especialistas en asuntos fiscales y laborales se facilitará la asistencia a los colegiados que hayan conseguido o pretendan un puesto de trabajo en el extranjero.

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL PARA QUÍMICOS EMPRENDEDORES,

Como parte del compromiso de este Colegio con los colegiados y su empleabilidad se pone en marcha un servicio de ayuda a los químicos que quieran emprender y crear sus propias empresas o iniciar su actividad como autónomos, para ello el Colegio ha firmado un acuerdo específico, dentro de un acuerdo global del que serás informado en breve, con la Hermandad de Químicos y Arquitectos que pone a disposición de los Colegiados un servicio de asesoría e información sobre el inicio de estas actividades.

VISIBILIDAD EN LA WEB CORPORATIVA DEL COLEGIO: El Colegio además pone a disposición de los Químicos Emprendedores un servicio que facilitará la oferta de los servicios de los químicos autónomos o con empresas del sector(*), y que consistirá en un área, dentro de la web corporativa del Colegio (quimicosmadrid.org/agenciadecolocacion) donde puedan ofertar sus servicios.

(*): empresas con alta en el Colegio como Sociedades Profesionales

ACUERDO CON UNA EMPRESA DEL SECTOR DIGITAL, que ofrece precios especiales y muy reducidos en la realización de páginas web y demás servicios digitales tanto a colegiados como a empresas del sector

POSIBILIDAD DE ALQUILER DE SALAS EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO A COSTES REDUCIDOS para tener un lugar de reunión y networking en el inicio de las actividades empresariales a los colegiados autónomos y empresas del sector(*)

(*): empresas con alta en el Colegio como Sociedades Profesionales

Para concertar una cita enviar un correo a la dirección colquim@quimicosmadrid.org con los datos de contacto

El Ilustre Colegio de Químicos de Madrid se encuentra acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal como Agencia de Colocación sin ánimo de lucro con el Número 9900000587

Impactos: 936