Medio Ambiente. (Sección Técnica)

La Química Ambiental

Podemos ayudar

El Medio Ambiente es hoy en día una herramienta imprescindible en diversos campos profesionales, académicos y empresariales en el marco de la Unión Europea y el desarrollo del mercado único.


En este contexto el establecimiento de Sistemas de aseguramiento Medio Ambiental es clave para asegurar que los servicios y productos circulen sin ningún tipo de barreras y además protegiendo el medio y el planeta.

Está sección técnica agrupa a todos los Colegiados/Asociados interesados en el Medio Ambiente. Entre sus funciones está el organizar actos para la formación y ampliación de conocimientos a estudiantes y postgraduados sobre el tema.

Entre estos actos se prevé impartir principalmente cursos de capacitación con sus correspondientes diplomas acreditativos, algunos de ellos reconocidos como formación continuada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Asimismo se prevé impartir conferencias a cargo de especialistas.

Otra de sus funciones es la de asesorar, ya sea a la Junta de Gobierno del Colegio, o a personas u organizaciones que lo soliciten en cuanto concierne al Medio Ambiente.

También participamos en las organizaciones relacionadas con temas como el Comité 77 de AENOR, la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Unión Interprofesional de la Comunidad Autónoma de Madrid o la Fundación Conama.

agosto 27, 2019

Biorrefinerías: Una respuesta para una economía baja en carbono

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y la Asociación de Químicos de Madrid ANQUE les invitan el próximo día 21 de abril de 2015 […]
septiembre 25, 2019

Curso de Tratamiento de Aguas en EDARIs

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid les informa que el próximo día 14 de […]

Si quieres inscribirte a las Secciones Técnicas, rellena el siguiente formulario y solicita la información de como realizarlo.

    VENTANILLA ÚNICA (petición de información y consulta)
    1. Nombre y Apellidos (*)
    2. Nº Colegiado (*)
    3. Correo Electrónico (*)
    4. Teléfono de contacto (*)
    5. Asunto (seleccionar)
    6. Su Mensaje

    Responsable: Colegio Oficial de Químicos de Madrid. Finalidad: Envío de Información solicitada. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Al marcar la casilla de aceptación, estas dando el legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario y que se describen en nuestra Política de Privacidad. Destinatarios: Tus datos los guardará Tesalis Informática como proveedor de servicios hosting y correo electrónico para el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión, enviando un email a colquim@quimicosmadrid.org. Así mismo tiene el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender su solicitud.

    Impactos: 276