Saber más… de la Asociación

La Asociación

El Colegio con mucha química

A través de la Asociación queremos hacer llegar a la opinión pública y a los organismos y entidades oficiales o privadas, la problemática relacionada con la química y la profesión química, y asesorar en cuantas cuestiones estime



procedentes o cuando fuera requerida para ello. Así mismo, queremos estimular la investigación y los estudios que conduzcan al desarrollo científico y técnico de nuestros asociados.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación fue creada al amparo del artículo 22 de la Constitución, Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. Los estatutos y Reglamentos de la Asociación de Químicos de Madrid fueron aprobados por la Comunidad de Madrid el 31 de Mayo del 2006 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de dicha Comunidad Autónoma con el número 18010.

Su domicilio social está en Madrid capital, en la calle Lagasca, 27 1º E.

FINES, ACTUACIONES Y COMPETENCIAS


Fomentar la armonía, la unión y el compañerismo entre sus miembros.

Hacer llegar a la opinión pública y/o a los organismos y entidades oficiales o privadas, la problemática relacionada con la química y la profesión química, y asesorar en cuantas cuestiones estime procedentes o cuando fuera requerida para ello.

Estimular la investigación y los estudios que conduzcan al desarrollo científico y técnico.

Colaborar con el Colegio de Químicos de Madrid y con la Mutualidad de Previsión Social de los Químicos Españoles, así como otras organizaciones profesionales y no profesionales, en cuestiones de interés común.

Velar por la correcta formación de los futuros profesionales y por el perfeccionamiento de la enseñanza en los campos científicos y técnicos a todos los niveles.

Velar por la formación permanente de los posgraduados mediante .la organización de cursos, reuniones, conferencias, congresos, simposia, mesas redondas, etc..

Establecer relaciones y convenios con otras entidades con fines análogos.

Procurar por todos cuantos medios estén a su alcance, que sus miembros contribuyan desarrollo de los fines de la asociación.

Fomentar la promoción de sus miembros en todas las ramas de sus actividades mediante actos culturales y sociales.

Fomentar entre sus miembros el espíritu asociativo.

Fomentar la creación de Fundaciones, Cooperativas, Sociedades y otras empresas, con fines científicos, técnicos, sociales y culturales.

Fomentar la edición de publicaciones en línea con los fines de la asociación.

Esto no es solo química. Es toda la tabla periódica. – Kelly Moran.
150 aniversario de la Tabla Periódica y año internacional de la Química

X
X
X