Química de los Alimentos. (Sección Técnica)

Químicamente rico y saludable

Salud, producción, resistencia

El objetivo genérico de la Química Alimentaria es la de entender, estudiar e investigar desde la óptica de la química los aportes de está en el sector alimentario a nivel productivo,



sanitario y social. Y como apoyo a otros profesionales como biólogos, farmacéuticos, veterinarios, agrónomos, etc. o servicios terciarios dependientes del sector alimentario.

La Sección Técnica de Química de los Alimentos fue constituida en el año 1981, al amparo del Reglamento de las Secciones Técnicas de la Asociación.

Uno de los fines de la Secciones Técnicas es “Incrementar los conocimientos profesionales de sus miembros”. En cumplimiento de esta misión, se ha venido desarrollando un importante papel formativo respondiendo a la demanda de los miembros de esta Sección Técnica.

En el año 2007 se firmó un convenio entre el Colegio Oficial de químicos de Madrid y el Instituto de Salud Pública Madrid-Salud para la formación en prácticas de los profesionales de la industria alimentaria. En el marco de este convenio se han realizado varios cursos y es nuestro deseo seguir colaborando para realizar otros en un futuro próximo.

La Química de los Alimentos es estudiada desde diversos ángulos por diferentes profesionales, procedentes de varias licenciaturas (como las tradicionales Química, Farmacia, Veterinaria, I. Agrónomos, etc.), estudios de postgrado y técnicos de grado medio.

Desde esta ventana que nos proporcionan las nuevas Tecnologías, animamos a los posgraduados y técnicos interesados en esta materia, a pertenecer a esta Sección Técnica y a participar en su desarrollo.

agosto 28, 2019

Primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria. 7 de junio de 2019

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que, el próximo día 7 de junio de 2019 se celebrará, en Roma, […]

Si quieres inscribirte a las Secciones Técnicas, rellena el siguiente formulario y solicita la información de como realizarlo.

VENTANILLA ÚNICA (petición de información y consulta)
  1. Nombre y Apellidos (*)
  2. Nº Colegiado (*)
  3. Correo Electrónico (*)
  4. Teléfono de contacto (*)
  5. Asunto (seleccionar)
  6. Su Mensaje

Responsable: Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Finalidad: Envío de Información solicitada.

Legitimación: Consentimiento del Interesado. Al marcar la casilla de aceptación, estas dando el legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario y que se describen en nuestra Política de Privacidad.

Destinatarios: Tus datos los guardará Tesalis Informática como proveedor de servicios hosting y correo electrónico para el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión, enviando un email a colquim@quimicosmadrid.org. Así mismo tiene el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender su solicitud.

agosto 28, 2019

CURSO DE SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos teóricos sobre los requisitos de las distintas Normas relativas al desarrollo de un Sistema de Gestión de la […]

Esto no es solo química. Es toda la tabla periódica. – Kelly Moran.
150 aniversario de la Tabla Periódica y año internacional de la Química

ENLACEDESCRIPCIÓN
AECOSAN La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaría y la nutrición saludable.
MSCBS Dirección General de Consumo
Food for Life La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes.
EUFIC El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición, y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.
Foro Química y Sociedad Foro Química y Sociedad es la Plataforma española en la que están representadas las entidades vinculadas al ámbito químico en España.

Nuestra labor es cooperar para establecer una relación directa y duradera con la sociedad para dar a conocer los avances de la química y poner en valor la labor que esta área científica desarrolla en los diferentes escenarios de la vida de las personas, el cuidado del planeta, la innovación científica y tecnológica y su desarrollo industrial.