Certificados

Certificados profesionales

Acreditación muy importante

A través de estos títulos se acredita que el profesional está sumamente cualificado para realizar las tareas pertinentes a su profesión. Esto provoca que se faciliten los procesos de inserción laboral al poder ofrecer un currículum



que muestra una formación oficial.
Y aquellos que no han tenido un primer empleo la realización de las prácticas de los cursos les sirve como primera toma de contacto con el mundo laboral.

CAP - Certificados de actuación profesional

El Certificado de Actuación Profesional (CAP) es un documento expedido por el Colegio de Químicos de Madrid que tiene por objeto confirmar y registrar cada una de las actuaciones profesionales de los colegiados para acreditar su autoría. La expedición del CAP se hace a petición única y exclusivamente de sus colegiados. Con el CAP, los químicos colegiados podrán acreditar su experiencia profesional ante terceros y ofrecer garantías de calidad y responsabilidad. Es un servicio pensado para prestigiar el colegiado acreditando la intervención del mismo en la redacción de cualquier informe o documento técnico, incluso, en el ejercicio de tareas de gestión, en materia química.

Está especialmente recomendado para aquellos colegiados que quieran acreditar su experiencia como investigadores y su participación en Proyectos de Investigación tanto nacionales como internacionales. El "Certificado de Actuación Profesional" podrá solicitarse una vez finalizado el trabajo correspondiente, siempre que no haya transcurrido un año desde su finalización, aunque durante los dos primeros años de vigencia de estas normas, se admitirán para su registro trabajos realizados durante los cinco años anteriores.

Este certificado puede traducirse a diferentes idiomas.

La traducción será realizada por el Colegio previo pago de la tasa adicional correspondiente.

CEP - Certificados de experiencia profesional

El Certificado de Experiencia Profesional (CEP), es otro documento que recoge todos los CAP o trabajos visados de un colegiado.

El CEP equivale a un Currículo Vitae autentificado.

Con el CEP, los colegiados pueden acreditar su experiencia profesional ante terceros y ofrecer garantías de calidad y responsabilidad.

La expedición del "Certificado de Actuación Profesional" y del “Certificado de Experiencia Profesional” será función del Secretario del Colegio. Se otorgará una vez que hayan sido verificadas las acreditaciones que el certificado comporta y previo pago de la correspondiente tasa.

Este certificado puede traducirse a diferentes idiomas.

La traducción será realizada por el Colegio previo pago de la tasa adicional correspondiente.

Te adjuntamos el formulario de petición de información y consulta.

No olvides seleccionar en Asunto "Certificado CAP" o "Certificado CEP".


    Petición de información y consulta
    1. Nombre y Apellidos (*)
    2. Nº Colegiado (*)
    3. Correo Electrónico (*)
    4. Teléfono de contacto (*)
    5. Asunto (seleccionar)
    6. Su Mensaje

    Responsable: Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid . Finalidad: Envío de Información solicitada. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Al marcar la casilla de aceptación, estas dando el legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario y que se describen en nuestra Política de Privacidad. Destinatarios: Tus datos los guardará Tesalis Informática como proveedor de servicios hosting y correo electrónico para el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión, enviando un email a colquim@quimicosmadrid.org. Así mismo tiene el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender su solicitud.

    Impactos: 664