Nanocientíficas en 60 Segundos – II edición (2024)

Nuestro Decano-Presidente habla en el programa ‘Vamos a Ver’ de Telecinco, de la cocaína Rosa o Tusi.
febrero 29, 2024
Así ha sido el BIR, QIR y RFIR 2024: Más Fisiopatología y dificultad en Inorgánica o Física Cuántica
febrero 1, 2024

El II Concurso de Nanocientíficas en 60 segundos es una actividad organizada por el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), CSIC, y está enmarcado en la IX Edición del Festival de Nanociencia y Nanotecnología 10alamenos9 y en las actividades de la red SustainableNano. El objetivo del concurso es dar visibilidad a las científicas que trabajan en el campo de la Nanotecnología.

Está dirigido al alumnado desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, incluyendo a personas matriculadas en los Centros de Educación Para Adultos (CEPA), así como alumnado de FP Básica y Ciclos Formativos de grado medio de cualquier centro educativo (público, concertado o privado) en el territorio español.

Cada alumno/a o grupo participante en el concurso elegirá a una nanocientífica de nuestro catálogo, deberá indagar en su biografía, su campo de investigación, sus trabajos y descubrimientos, y con todo ello realizar un vídeo en el que muestre algún aspecto interesante de esta nanocientífica: puede ser su carrera investigadora, uno de sus grandes logros, la simulación de un experimento, la explicación de su área científica concreta, las aplicaciones de sus descubrimientos, etc.

Impactos: 11