Gran éxito de la comida de hermandad con motivo de San Alberto Magno

«Las dos caras de la Química», ponencia sobre el caso de Fritz Haber
noviembre 14, 2024

El Ilustre Colegio de Químicos de Madrid y la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid celebraron su tradicional comida de hermandad con motivo de San Alberto Magno, el patrón de los científicos, el sábado 9 de noviembre, en el Hotel Claridge. La jornada fue un momento de encuentro y celebración para la comunidad química madrileña, en la que la camaradería y el reencuentro pusieron la nota más destacada al evento.

Al finalizar la comida, el Colegio entregó varios galardones en reconocimiento a la contribución de destacados miembros de la profesión. Javier Domínguez Cuenca recibió la Insignia de Oro y Brillantes, el máximo galardón, por su trayectoria y aportes excepcionales al campo de la Química.

El Colegio San Miguel Arcángel de los Salesianos, ubicado en el Paseo de Extremadura, fue nombrado Miembro de Honor, destacándose por su labor educativa en Ciencias. Sara Fernández fue reconocida como Colegiada Distinguida, mientras que la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense recibió el galardón de Colegiado Honorario.

La comida de hermandad, además de ser una oportunidad para reconocer el trabajo de estos profesionales e instituciones, reforzó los lazos de la comunidad química, rindiendo homenaje a quienes impulsan el avance y el conocimiento en esta disciplina.