En memoria de Luis Pertejo Castaño, Doctor en Ciencias Químicas

Nuestro Decano, representante de Colegio y Asociación en el Foro de Empleo de la UCM
abril 15, 2025
Llega el mes de la tortuga en Atlantis Aquarium: no te lo puedes perder
mayo 14, 2025
Nuestro Decano, representante de Colegio y Asociación en el Foro de Empleo de la UCM
abril 15, 2025
Llega el mes de la tortuga en Atlantis Aquarium: no te lo puedes perder
mayo 14, 2025

Por nuestro compañero Ángel Bustos.

Tras su licenciatura en la Universidad Central de Madrid, sus primeros trabajos profesionales se realizaron en una empresa, Rodio, especializada en cimentaciones especiales. Posteriormente fue contratado por una empresa dedicada a la depuración de aguas potables y residuales.

Después de estos primeros trabajos como químico ingreso en la compañía coca cola donde desarrollo durante varios años una importarte labor técnica y científica contribuyendo a resolver los problemas que surgieron en algunas plantas de la empresa.

En el campo de la investigación desarrollo una importante labor que dio origen a su tesis doctoral sobre los mecanismos de limpieza y depuración de los envases de vidrio utilizados en las instalaciones embotelladoras de bebidas carbónicas. Como premio a su labor fue nombrado Director Técnico de la compañía en el área de Madrid.

Una vez terminado su compromiso laboral con la empresa Coca Cola, paso también como Director Técnico de la empresa La Casera, donde entre otras actividades participo en el desarrollo y puesta a punto de las nuevas instalaciones de la empresa en Toledo.

Después de su estancia en La casera y en los umbrales de su jubilación, Luis Pertejo, no ceso en sus actividades como químico y fundo una empresa dedicada fundamentalmente a la realización de proyectos sobre tratamientos y depuración de aguas residuales industriales.

Fue en esta última etapa cuando colaboro intensamente con el Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, haciéndose merecedor de sendas recompensas como el premio de Colegiado Distinguido y la medalla de Oro y Brillantes de la Asociación.

Completo su intensa vida profesional con un matrimonio con Pilar, estable, feliz y prolífico con varios hijos y nietos.

En resumen, Luis fue un buen químico, un excelente esposo y padre y un ejemplar ciudadano.

Hits: 0