Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid
Únete al colegio
Estar colegiado, aun no siendo obligatorio para muchas funciones genéricas, le aporta, entre otras ventajas, contar con un Colegio que impulsa una profesión con estándares de calidad, que lucha contra el intrusismo, un Colegio que ofrece
formación de actualización permanentes, que ofrece compartir de forma organizada con colegas experiencias y dudas, así como una asociación que defiende sus derechos y le provee de recursos y defensa si fuera necesario.
Saber más
¿Quieres saber más sobre el Ilustre Colegio Oficial de Química de Madrid?... Nuestra historia, logros, objetivos y colaboraciones. Qué beneficios tiene el estar colegiado y mucho más...
Junta Directiva
El Organo de Gobierno del Colegio. Aquí verás el listado de cargos oficial según establece nuestro protocolo de información y transparencia.
Código deontológico
Normas pactadas y aprobadas de manera común y unánime por todos los miembros de la profesión. Son, por tanto, nuestras pautas de conducta a seguir con un adecuado trabajo y ayudar al conjunto de la sociedad ante la buena ejecución de la labor.
Estatutos
Nuestras normas acordadas por los socios que regulan el funcionamiento del Colegio frente a terceros y las obligaciones y derechos de los miembros y las relaciones entre estos
Elecciones
El Colegio como cualquier organismo democrático, convoca elecciones para regenerar sus cargos en la Junta Directiva y su Decano como máximo representante.
Bienvenidos al Colegio
Mensaje de bienvenida del Decano del Ilustre Colegio de Químicos de Madrid.
Estimados amigos,
Soy Iñigo Pérez-Baroja Verde, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y junto con el resto de la Junta Directiva queremos daros la bienvenida a nuestras sedes, tanto físicas (C/ Lagasca 27-1ºE Madrid) como virtuales, a través de estaa página web y de nuestras cuentas en las redes sociales.
Para ello, abrimos nuestras puertas con el fin de conocer y escuchar de primera mano las sugerencias, los problemas y la demanda a la que nos enfrentamos los químicos en nuestro día a día. Esto nos permitirá trabajar de manera más eficiente en poder ofrecer todas las acciones que estén en nuestras manos.
A los compañeros colegiados, me gustaría solicitaos que hagáis vuestra la mítica frase de John F. Kennedy, que me permito trasladar al entorno de la química y de nuestras instituciones, diciendo: “No pienses que puede hacer el colegio de químicos por tí, piensa que puedes hacer tú por el colegio”. Me encantaría contar con vuestro apoyo y colaboración para fomentar la colegiación entre aquellos compañeros químicos que conocemos y que aún no se han colegiado, así como en la celebración de cursos, conferencias, mesas redondas, ponencias, donde siempre seréis bienvenidos tanto en calidad de ponentes como de espectadores. Para el Colegio es muy importante vuestra participación en las diferentes actividades en las que podáis aportar cualquier idea o sugerencia que contribuya o pueda contribuir a una mayor defensa y divulgación de la profesión de la química en nuestra sociedad.
Para aquellos compañeros que aún no os habéis colegiado, os invito a hacerlo para sumaos a este apasionante proyecto, porque cuanto mayor sea el Colegio, mayor será la defensa que podrá hacer de la profesión y de los intereses de los colegiados. El Colegio siempre pondrá a vuestra disposición las diferentes actividades y ventajas que nos ofrecen los convenios con las empresas y que permiten el fomento de la armonía, la unión y el compañerismo.
Conseguir estos propósitos es el reto que nos marcamos en el equipo de la Junta Directiva que lidero y a la que agradezco la confianza que han depositado en mí, no sólo para seguir con la extraordinaria línea de actuación de los anteriores decanos (D. Ricardo Diaz Martín y D. Donato Herrara Muñoz), sino para acrecentar los logros conseguidos y los retos marcados.
Agradeciendo vuestra confianza de antemano, esperamos estar a la altura de vuestras expectativas y, sin más, recordaros que la química es todo, es vida y es progreso y que actualmente no concebimos una vida cotidiana sin la contribución de la química y sobre todo, porque la QUÍMICA MOLA.
Un afectuoso saludo
Iñigo Pérez-Baroja Verde
Decano