
Los estados de transmisión de las reacciones químicas, predichos en menos de un segundo
abril 30, 2025La desfosilización de la Industria Química Europea
abril 30, 2025En el Alzheimer, el Parkinson y la Diabetes tipo 2, se desarrollan agregados y depósitos proteínicos nocivos, conocidos como placas amiloides. Existen muchas pruebas de que estas tres enfermedades están interconectadas y se refuerzan mutuamente.
En un estudio que aparece en la edición internacional de Angewandte Chemie, un equipo de investigación dirigido por la Universidad Técnica de Múnich (TUM) ha demostrado que las miniproteínas sintéticas (péptidos macrocíclicos) desarrolladas por los investigadores inhiben tanto la formación de placas amiloides en el Parkinson como las interacciones proteínicas perjudiciales entre estas tres enfermedades en modelos experimentales. Podrían servir de base para futuros fármacos para tratar estas dolencias.
Hasta la fecha, ningún medicamento puede prevenir el desarrollo del Alzheimer, el Parkinson o la Diabetes tipo 2. Sin embargo, es urgente actuar. Sin embargo, es urgente actuar, porque a medida que aumenta la esperanza de vida, también lo hace el número de personas que desarrollan una de estas enfermedades a lo largo de su vida.