Falleció Isabel Mijares: este sábado 17, su misa-funeral

Por la adhesión a la Plataforma para la creación de la Especialidad Multidisciplinar de Genética Clínica
febrero 16, 2024
Reunión con el Director General de Ordenación Agropecuaria de la JCCM, con el fin de impulsar el papel de la química y de sus profesionales en el ámbito rural
marzo 13, 2024

La química extremeña María Isabel Mijares falleció el pasado fin de semana en Madrid a los 81 años. Isabel, nacida en Mérida en 1942, Mijares estudió Química en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Enología y Degustación de Vinos por la Universidad de Burdeos. Fue Colegiada Distinguida del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid desde 1982 en 2015 recibió la Insignia de Oro de nuestro Colegio.

Está considerada la primera enóloga en España y en 1982 se convirtió en la primera mujer en presidir un Consejo Regulador del Vino, la Denominación de Origen Valdepeñas (Ciudad Real). También fue la primera enóloga en estar al frente de una bodega, Palacio de Arganza, en Villafranca del Bierzo (León). También fue secretaria general de la Unión Internacional de Enólogos. Publicó numerosos artículos en revistas especializadas, así como varios libros, y obtuvo muchos premios y reconocimientos.

Este sábado 17 de febrero a las 12:30, en la Iglesia de Santa Rita (c/Gaztambide 75, en Madrid), tendrá lugar una misa funeral en su recuerdo. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid nos unimos al dolor de su familiares y allegados. Descanse en paz.

Impactos: 87