Reunión con el Director General de Ordenación Agropecuaria de la JCCM, con el fin de impulsar el papel de la química y de sus profesionales en el ámbito rural

Falleció Isabel Mijares: este sábado 17, su misa-funeral
febrero 16, 2024
XX Edición de las Jornadas Online sobre Prueba Pericial en el Proceso Civil
marzo 13, 2024

Nuestro Decano Presidente, Iñigo Perez-Baroja Verde, lideró la delegación del Ilustre Colegio Oficial y Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid junto con Arquicma y el Consejo General de Trabajadores de Seguridad y Salud en una trascendental reunión con el Director General de Ordenación Agropecuaria de la Junta de Castilla-La Mancha, Joaquín Cuadrado Ortíz. La misión central fue explorar soluciones que fortalezcan la presencia y contribución de la química en el desarrollo sostenible del ámbito rural en la región manchega.

La delegación expresó un compromiso firme en la búsqueda de estrategias innovadoras para impulsar la química en el entorno rural, enfocándose en un desarrollo sostenible. La reunión se caracterizó por un diálogo constructivo y la identificación de acciones concretas para fortalecer la presencia química en estas comunidades.

El encuentro marcó un hito en la colaboración entre el sector químico y las autoridades regionales, evidenciando la posibilidad de establecer sinergias estratégicas. La visión compartida de una química comprometida con el desarrollo rural fue el eje central, destacando la importancia de aprovechar la experiencia de los profesionales químicos para abordar los desafíos específicos de esta comunidad..

Impactos: 23